Enlaces para accesibilidad

Gobierno despliega ayuda para atender emergencia por huracán Ian


Gobierno despliega ayuda para atender emergencia por huracán Ian
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

El presidente Joe Biden reforzó este miércoles su llamado a los residentes de Florida sobre los riegos potencialmente mortales del huracán, mientras el gobierno federal está listo para brindar ayuda. Informa Jorge Agobian.

El presidente Joe Biden reforzó este miércoles su llamado a los residentes de Florida sobre los riegos potencialmente mortales del huracán Ian, mientras, el gobierno federal está listo para brindar ayuda.

La administradora de Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) indicó que la asistencia del gobierno federal está posicionada para desplegarse antes y durante, pero especialmente después del huracán.

“Tenemos 3,7 millones de comidas y 3,5 millones de litros de agua estacionados en Alabama, y hay varias agencias de voluntarios preparadas para realizar operaciones de alimentación tan pronto como sea seguro hacerlo”.

La funcionaria adelantó los preparativos en los centros de salud.

“También estamos rastreando las necesidades médicas en los hospitales, centros de atención para adultos y centros de diálisis de Florida, tanto para los centros que han sido evacuados como para los que no lo han sido, lo que es más importante”.

Por su parte, la Cruz Roja ha desplegado a cerca de 500 socorristas y planea elevar la respuesta, a solicitud del gobierno local.

“Después de que el huracán toque tierra, para finales de este fin de semana, se desplegarán más de 2.500 socorristas de la Cruz Roja en Florida y otros estados afectados”.

Miles de efectivos de la Guardia Nacional también han sido desplegados en el terreno por las autoridades locales y federales para responder a lo que el gobernador de la entidad describió como “días desagradables”.

“Va a empeorar mucho muy rápidamente”.

El presidente Joe Biden aseguró estar en contacto con las autoridades y prometió no bajar la guardia con la asistencia.

“Estaremos allí para ayudarlos a limpiar y reconstruir, para ayudar a que Florida se mueva nuevamente. Y estaremos allí en cada paso del camino”.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que los estragos del potente huracán ocasionen inundaciones considerables en el sureste del estado de Georgia y la costa de Carolina del Sur.

XS
SM
MD
LG