chat nuevo

¡No te dejes engañar! Acceder a nuestras convocatorias laborales NO tiene costo ni intermediación

 Acceder a nuestras convocatorias laborales NO tiene costo ni intermediación

UNIMINUTO reitera que la participación en sus procesos de selección y vinculación laboral NO tiene ningún costo ni intermediación.

Subdirección de Comunicaciones Corporativas

Nacional

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están utilizando la imagen y el nombre de la institución, para solicitar dinero bajo la promesa de falsas vinculaciones laborales

Por medio de correos electrónicos provenientes de dominios diferentes a los de UNIMINUTO, publicaciones en redes sociales desde cuentas que no corresponden a perfiles oficiales, mensajes a través de plataformas como WhatsApp y llamadas telefónicas de personas que no están vinculadas con la Institución, los delincuentes exigen el pago de supuestos cursos y certificaciones, con el fin de garantizar la continuidad en procesos de selección falsos.

UNIMINUTO reitera que la participación en sus procesos de selección y vinculación laboral NO tienen costo ni intermediación. Trámites como solicitud de documentación, entrevistas, pruebas psicotécnicas, entre otros, se realizan de manera exclusiva a través de canales oficiales.

Los interesados en aplicar a cualquiera de las convocatorias laborales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO pueden consultarlas a través del portal de Talentos Innovadores. 

Cabe recordar que, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio del Trabajo, los valores por exámenes de ingreso, certificados o cualquier solicitud con la intención de realizar un proceso de selección, están en cabeza de las empresas o empleadores y no se deben trasladar a los aspirantes o trabajadores.

UNIMINUTO invita a la ciudadanía a evitar participar en procesos de selección que no sean publicados a través de los canales mencionados y abstenerse, de realizar cualquier pago asociado a estas convocatorias fraudulentas.

Evite caer en estafas

  • La mayoría de este tipo de ofertas fraudulentas no presenta de forma clara la información relacionada con la vacante ni el empleador.
  • Los errores ortográficos y de redacción permiten identificar en algunas ocasiones este tipo de ofertas de trabajo falsas.
  • Sospeche si la imagen de UNIMINUTO en páginas web, piezas gráficas, anuncios, etc, es de baja calidad o no corresponde a los logos actuales y manejo de marca, que es usada por la institución en sus canales oficiales.
  • Verifique que la vacante sea publicada a través de perfiles oficiales en redes sociales, páginas y correos electrónicos que se encuentren asociados al dominio uniminuto.edu
  • Evite abrir enlaces enviados a través de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, invitando a ingresar a URL´s para acceder a las supuestas ofertas laborales.

  • Noticias

Subdirección de Comunicaciones Corporativas

Nacional