Mobirise
web templates free download

Internacional

Gran triunfo de Marc Leishman en el Farmers Insurance Open, en Torrey Pines.

PGA Tour. Farmers Insurance Open: en Torrey Pines

Triunfo de Marc Leishman

Par 7. Redacción

Con una extraordinaria ronda final de 65 golpes (-7), el australiano Mark Leishman celebró el día nacional de su país con un emotivo triunfo en el Farmers Insurance Open, tradicional torneo cuya fama reside en la impresionante sede donde se celebra —el complejo Torrey Pines— en La Jolla, cerca de San Diego.

Cuando Leishman embocó su cuarto birdie de la ronda en el hoyo 6, el líder tras los 50 y cuatro primeros hoyos, el español Jon Rahm, sumaba 4 sobre par en solo cinco hoyos y, la misma diferencia inicial de cuatro golpes a favor, ya estaba en su contra.

Pero dar por muerto a Rahm será casi siempre un desatino, por bien que uno esté jugando. Leishman logró su quinto birdie en el hoyo 8 y Rahm hizo su primero en el 6. Concluyeron la vuelta con 31 golpes el australiano y 39 el peninsular.

Leishman consiguió dos birdies más en los hoyos 11 y 13, aumentando su ventaja a seis golpes, pero el tozudo español inició en el 13 una racha estuvo cerca de darle el triunfo. Le hizo águila ha dicho hoyo (par 5), birdie al 14 (par 4), bogey al 15 (par 4) y cerró con tres birdies (par 3, 4 y 5, respectivamente), para terminar con tarjeta de 70 impactos (-2), acumulando 14 abajo para el torneo. Poco antes, Marc había perdido un golpe con su único bogey del día en el 17, pero jugó el 18 a la perfección asegurando el birdie que le habría de representar el triunfo. Tarjeta de 65 y acumulado de 15 bajo par.

«Vi que los tipos de enfrente no tuvieron el mejor inicio y ello aumentó mi determinación. Llegué a tener el liderato temprano en una o dos ocasiones, pero lo dejé ir. Estaba muy decidido a no dejar que sucediera de nuevo.»

Mark Leishman

El tercer lugar lo compartieron Brandt Snedeker (68), doble campeón de este torneo, y Rory McIlroy (69), con 12 bajo par.

No llegó el 84 de Tiger
Tratándose del campo donde más victorias ha conseguido en su carrera —ocho en total—, Tiger Woods era el gran favorito para ganar el torneo y conseguir el soñado triunfo 84, que lo separaría del legendario Sam Snead, como el máximo ganador en la historia del PGA Tour. Sin embargo, a pesar de haber jugado un buen torneo, a Tiger no le alcanzó y, con recorrido final de 70, acumuló 9 bajo par y compartió con varios jugadores el noveno lugar.

Ortiz no pasó el corte
Las cosas no le salieron bien al tapatío quien, con tarjetas de 76 y 74 (+6) se quedó fuera del corte, establecido en 1 bajo par.

Abraham Ancer no participó.

Mobirise