Skip to main content

División musical de Estrella Media contrata a Alex Garza y Gerardo Vergara

La división de la compañía Estrella Media Music Entertainment (EMME) se lanzó el año pasado.

El productor Alex Garza y el ejecutivo musical Gerardo Vergara se han unido a Estrella Media Music Entertainment (EMME), dice la compañía con sede en Los Ángeles a Billboard.

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

En su nuevo rol, Garza — que fundó Arpa Music Publishing, donde representa a artistas como Espinoza PazHoracio Palencia y Joss Favela — supervisará la producción y publicación de música y se desempeñará como productor musical interno.

Relacionadas

Como director, Vergara administrará la lista, catálogo y oportunidades comerciales de EMME, así como las firmas y desarrollo de nuevos artistas. Habiendo trabajado en la industria durante más de 15 años, ha ayudado a desarrollar las carreras de artistas de la música regional mexicana como Gerardo Ortiz Luis Coronel. Anteriormente fue gerente general de Green Dream, la empresa de management y redes sociales detrás de Pepe Aguilar.

Trending on Billboard

“Agregar a Gerardo y Alex a EMME es el toque final a nuestro equipo de ensueño”, dijo Eddie León, vicepresidente ejecutivo de programación de radio y eventos de Estrella Media, que también supervisa EMME. “Ambos aportan una gran cantidad de conocimientos y contactos en la industria musical que ayudarán en nuestro desarrollo de las próximas estrellas del regional mexicano. Además, serán fundamentales en la gestión de la propiedad intelectual de Estrella de sus numerosas series, eventos y entregas de premios. EMME ofrecerá a los artistas, cantautores y compositores un camino único y culturalmente relevante para desarrollar su talento, base de fans y cultura”.

La división de música de la compañía de medios de plataformas múltiples se lanzó en abril con el programador de radio y personalidad televisiva Pepe Garza como jefe de desarrollo de contenido y artistas y repertorio. EMME incluye un sello y una rama editora y tiene como objetivo “desarrollar la próxima generación de estrellas de la música latina”.